Presentación

Bienvenidos al nuevo blog de Servetus Studio®, un proyecto de creación de cortometrajes en el aula de secundaria que comenzó en el IES Miguel Servet en el curso 2000-2001 y que a partir del curso 2015-2016 continúa en el IES Avempace.
A partir del año 2003, con el cortometraje Dosis de realidad, se inició un periodo de éxitos. Cada cortometraje creado por alumnado de 3º y 4º del programa de diversificación curricular era premiado en el Festival de cortometrajes de Cine y Salud y, a partir del año 2006, en otros festivales tanto autonómicos como nacionales e internacionales.
En este blog se podrán visualizar todos los trabajos audiovisuales destacables de Servetus Studio, organizados por temas de educación para la salud o valores. Casi todos contarán con su ficha técnica y artística así como con una guía didáctica de uso en el aula.
Todas las noticias y reportajes relacionados con este proyecto se podrán encontrar en nuestro anterior blog ServetusTV.
A partir de las opiniones de nuestros alumnos, los realizadores y protagonistas de las películas de esta factoría cargada de valores educativos, hemos confeccionado esta definición del proyecto:
Servetus Studio es un proyecto de creación en el aula de cortometrajes saludables y educativos.
Hemos intentado a lo largo de estos años dirigir, asesorar u orientar el trabajo de nuestro alumnado para que los resultados de cada audiovisual provocaran sanas emociones en los espectadores y buenos recuerdos en los creadores.
Los coordinadores, desde este blog, nos planteamos un nuevo principio, partiendo del trabajo ya hecho, compartiendo nuestra experiencia como un necesario intento de una escuela más libre y solidaria.
Ignacio Cólera
Carlos Moreno
José Manuel Mateos

2 comentarios:

  1. Hola artistas y docentes.
    Estoy trabajando sobre los carteles de la jornada Edutopia del año anteriro y no consigo encontrar vuestros cortos "en el aire" y "Final de Trayecto".
    ¿Podríais indicarme donde encontrarlos?

    mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el aire:
      https://youtu.be/q5i9XS6VT-M

      Final de trayecto:
      https://youtu.be/FExfyjRGjBk

      Eliminar